¿Qué es?

instrucciones-gorrionas

1 · Instrucciones para leer esta web

Esta web sirve como introducción a pensar y proyectar teniendo más en cuenta el mundo de las aves, que como vecinas conviven con nosotros en la ciudad de Alcalá. En particular, permite comenzar a comprender cómo usan la ciudad y qué servicios esta ofrece, desde sus jardines y parques hasta los elementos construidos. Sirve para preguntarse qué otros servicios puede ofrecer un ecosistema urbano histórico tan específico a las aves, y cómo ampliarlos. También da la oportunidad de mostrar cómo sería esta ciudad si atiende también a estas especies.

En la página ¿Qué es? / La Inmensidad podrás saber más sobre el contexto donde nace esta investigación, tanto el conceptual como el de la ciudad.

En la página ¿Qué es? / Servicios podrás conocer más sobre los servicios estudiados que la ciudad ofrece a las aves. Cada descripción del servicio viene acompañada de una imagen y de unos símbolos que se usan en otras páginas de esta web.

En la página ¿Qué es? / Equipo podrás conocer el grupo de personas que han desarrollado el proyecto y las investigaciones relacionadas.

En las páginas Serviciós del parche Las Bernardas, Servicios del parche San Diego-Cervantes y Servicios del parche Filosofía podrás navegar por tres grandes áreas de la ciudad. Zonas donde se han tomado registro de los servicios y hábitos de las especies que habitan la trama urbana. También podrás conocer pequeñas históricas o sucesos que han ocurrido mientras se realizaba el estudio.

En las páginas Propuestas para Las Bernardas, Propuestas para San Diego-Cervantes y Propuestas para Filosofía también podrás navegar por tres grandes áreas de la ciudad, pero en esa ocasión para descubrir cómo se puede intervenir atendiendo al estudio realizado.

Por último, en la página Visual se comparan fragmentos de la ciudad actual y la posible, la que tiene aves y la que las acoge. Plantea cómo la imagen de la ciudad es parte del deseo de acogida y de la riqueza del ecosistema urbano donde se convive.

Back to top Arrow